domingo, 21 de noviembre de 2010

Infrastructure Library


ITIL 

ITIL un excelente conjunto de mejores prácticas, cuidadosamente organizados y editados para ofrecer  la información y la estructura de la forma de planificar, implementar, mantener y mejorar el servicio prestado a los clientes de una organización.

Es difícil de hacer; de personas que  juegan a la política con sus imperios, las personas a proteger sus silos funcionales de, las personas se resisten al cambio
* Se necesita tiempo, para planificar, diseñar, construir, probar, para "hacer"
Básicamente lo que tienes que cambiar el 'motor de los aviones, mientras el "plano aún se encuentra en vuelo - es decir - hay que transformar la manera en Tecnología que ofrece servicio  sin afectar la calidad y disponibilidad del servicio.
ITIL es todo acerca de Service. No herramientas. No Tecnología. No Proceso. En mi opinión, son sólo los componentes esenciales de lo que el objetivo final es.
Dicho sea de paso - no hay tal cosa como una herramienta compatible con ITIL. ITIL es un conjunto de buenas prácticas - no es una norma "que se pueda satisfacer”. Los vendedores siempre dicen que su herramienta de forma incorrecta es 'compatible'.
ITIL hace que pensar profundamente acerca de quién está haciendo qué, cuándo, cómo, con qué instrumentos, qué tan bien están haciendo, podrían hacerlo mejor, cómo nos perciben los clientes ... estas son sólo algunas de las constantes preguntas que se plantean Todos los días cuando va a implementar y dirigir una organización basada en ITIL.

1 comentario:

  1. • Todo el proceso que realiza es en beneficio del cliente.
    • ITIL ayuda a volver a organizar y Tecnología que se centra cliente. Las funciones, responsabilidades, información y requisitos de información convergen para impulsar una información significativa y oportuna para las interfaces de cliente adecuado
    • ITIL hace pensar desde una perspectiva de servicio, no un punto de vista de la tecnología.
    • ITIL reduce costos y ayuda a la automatización para reducir los costes. ITIL también le permite hacer más con menos con el tiempo - evitar futuros aumentos de los costos de personal.

    ResponderEliminar