domingo, 21 de noviembre de 2010

Gestion del Problema ITIL

GESTION DEL PROBLEMA ITIL

En la Gestión de incidentes: Es la base fundamental para la investigación y descubrir si existe algún problema.
En la imagen representa: extraer todos los detalles de un incidente para posteriormente pasar a la Gestión de Problemas: Investiga la infraestructura y las causas para encontrar el incidente;  tiene dos partes fundamentales que son reactivo y proactivo;
Reactivo: Analiza los incidentes ocurridos para descubrir su causa y propone soluciones a los mismos.
Proactivo: Monitoriza la calidad de la infraestructura TI y analiza su configuración con el objetivo de prevenir incidentes incluso antes de que estos ocurran.
Realizado todo este proceso se documenta una solución y propone las peticiones de cambio (RFC) necesarias para restablecer la calidad del servicio e implementar el cambio.

 

Las relaciones:
Gestión de incidentes es la base fundamental para el estudio de los problemas ocasionados.
Gestión de la Configuración: ya realizada la documentación  que se ven involucrados en los Incidentes y para los que se requiere una solución.
La Gestión de Problemas: utiliza las líneas base para investigar la Infraestructura.
Gestión del Cambio: recibe los RFC y gestiona los Cambios en la Infraestructura.
Gestión de Release: documentando Errores Conocidos y minimizando el impacto de posibles Incidentes consecuencia de un Cambio.

1 comentario:

  1. Hay mucha formas de mejorar la gestion empresarial en nuestra web, una de ellas es contactar con software especializado

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